Opinión
Cartas al director
Casas y carros abandonados
Guayaquil es querida por los nacidos aquí y también por quienes están radicados en la Perla del Pecífico.
Guayaquil es turístico y de gran importancia en el campo comercial, pero hay cosas y casos que perjudican la imagen de la ciudad.
Y es que existen casas y carros abandonados a la buena de Dios, y dan una fea imagen y, además, han sido utilizados por vagabundos, drogadictos y todos aquellos del lumpen que viven en la calle, sin domicilio. Allí mismo hacen sus necesidades biológicas y por eso se convierte en un lugar peligroso en donde nos pueden robar nuestras pertenencias.
El Municipio debería embargar y rematar dichos bienes. En el caso de los carros viejos deben ser chatarrizados, pero no debemos permitir que ocupen espacio en la vía pública.
Además, muchas calles no tienen nombre en sus esquinas, y eso es muy necesario para llegar a un lugar determinado.
Pero de un solo plumazo del alcalde se solucionarían estos problemas. Alcalde Nebot, usted tiene, entonces, la última palabra.
Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo
Sobre “comicios electorales”
En estos últimos días se ha escuchado mencionar a los comicios electorales, lo cual es un error gramatical, una redundancia o repetición; pues si son comicios, de hecho son electorales. Sería como decir “yo tomo y bebo tal gaseosa”...
Carmen Zambrano, Portoviejo, Manab