Opinión
Cartas al director
¿Qué clase de gobierno aspiramos?El actual gobierno ha cometido muchos aciertos y errores, pero más pesan los errores que los aciertos. Por consiguiente, el nuevo gobierno que se elegirá en el 2017 debería ser de manera fundamental democrático,
¿Qué clase de gobierno aspiramos?
El actual gobierno ha cometido muchos aciertos y errores, pero más pesan los errores que los aciertos. Por consiguiente, el nuevo gobierno que se elegirá en el 2017 debería ser de manera fundamental democrático, progresista, patriótico, incluyente, solidario, honesto, considerando que las personas tienen derechos fundamentales que deben respetarse, como el derecho a la vida, la libertad, la salud, la educación, el trabajo. Debe ser un régimen que promueva valores que permitan el desarrollo de una sociedad pluralista, tolerante, democrática, (respetando a la prensa libre).
En proyección al futuro debe ser alternativo, para así evitar la acumulación del poder. Debemos considerar que los fines políticos solo son legítimos cuando utilizan medios que no atentan contra los derechos fundamentales de la persona, ni contra los principios democráticos; es decir, que se respete a la Constitución y a todos los tratados y acuerdos internacionales que garanticen mejores condiciones de vida para la ciudadanía.
Este Ecuador que estamos planteando es diverso en sus regiones y población; por lo tanto se debe respetar la diversidad y reconocimiento de las diferentes realidades étnicas y culturales promoviendo el respeto al medio ambiente y a la seguridad general.
Debe ser un gobierno de economía mixta, libre, emprendedor, competitivo y con promociones que ofrezcan trabajo con un sueldo digno y con apertura a mejorar su condición de vida.
Es importante la unión de todos los ecuatorianos sin distinción de ningún tipo. Creemos que todos somos fundamentalmente hermanos que compartimos una conciencia común en búsqueda de mejores días para todos. (O)
Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo