SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

¿Hospital Funcional o del Día?

Los afiliados tenemos la apreciación de que en el Hospital del Día Dr. Efrén Jurado López solo trabajan 8 horas diarias, cuando el día tiene 24 horas. Hago esta salvedad, pues por una urgencia médica, sin previa cita, acudimos a las 19:30. Especulábamos si seríamos atendidos y cómo. Pero nos sorprendimos, ya que el personal del hospital y la guardia privada no nos pusieron obstáculos por llegar a deshora, y nos recibieron de manera cordial, informándonos y orientándonos en ese angustioso momento.

En el hospital se observa orden y aseo. En los pasillos, cada 5 o 6 metros hay dispensadores de jabón, alcohol y papel higiénico al alcance de todos.

En sus consultorios los médicos no se dedican a interrelacionarse con la  pantalla del monitor, sino que le dan suma importancia y atención al paciente, escuchándolo con detenimiento, fijándose en sus gestos y las reacciones que  transmite con la finalidad de obtener con precisión un mejor diagnóstico. Con esa estrategia están respetando protocolos internacionales de atención y cuidados del enfermo.

Con la atención recibida, el paciente sale consciente de su responsabilidad, con un alta estima, para continuar eficazmente el tratamiento, ya que en esa dependencia del IESS recibió amabilidad, educación, servicio y positivismo.

Al Hospital del Día le resultaría mejor anteponerle el nombre de Hospital Funcional Dr. Efrén Jurado López. Si continúa en esa línea y amplía los servicios a todos los días del año por 24 horas en emergencia, consulta externa, laboratorios, etc., fácilmente se encaminaría hacía altos estándares de calidad internacional.

¡Este hospital del IESS sí es funcional!.

César Antonio Jijón Sánchez. Los afiliados tenemos la apreciación de que en el Hospital del Día Dr. Efrén Jurado López solo trabajan 8 horas diarias, cuando el día tiene 24 horas. Hago esta salvedad, pues por una urgencia médica, sin previa cita, acudimos a las 19:30. Especulábamos si seríamos atendidos y cómo. Pero nos sorprendimos, ya que el personal del hospital y la guardia privada no nos pusieron obstáculos por llegar a deshora, y nos recibieron de manera cordial, informándonos y orientándonos en ese angustioso momento. En el hospital se observa orden y aseo. En los pasillos, cada 5 o 6 metros hay dispensadores de jabón, alcohol y papel higiénico al alcance de todos. En sus consultorios los médicos no se dedican a interrelacionarse con la  pantalla del monitor, sino que le dan suma importancia y atención al paciente, escuchándolo con detenimiento, fijándose en sus gestos y las reacciones que  transmite con la finalidad de obtener con precisión un mejor diagnóstico. Con esa estrategia están respetando protocolos internacionales de atención y cuidados del enfermo. Con la atención recibida, el paciente sale consciente de su responsabilidad, con un alta estima, para continuar eficazmente el tratamiento, ya que en esa dependencia del IESS recibió amabilidad, educación, servicio y positivismo. Al Hospital del Día le resultaría mejor anteponerle el nombre de Hospital Funcional Dr. Efrén Jurado López. Si continúa en esa línea y amplía los servicios a todos los días del año por 24 horas en emergencia, consulta externa, laboratorios, etc., fácilmente se encaminaría hacía altos estándares de calidad internacional. ¡Este hospital del IESS sí es funcional!.           César Antonio Jijón Sánchez. 

 

tracking