Exclusivo
Opinión

Cartas al Director

Positivo cambio de vida

¿Puede un muchacho drogadicto y ladrón dejar ese mundo triste y vacío para sanarse (en cuerpo y alma), ponerse a estudiar y triunfar en la vida? Claro que sí.
Todo  depende  del  deseo  que  tenga  una  persona  de querer cambiar de vida para encontrar  un camino lleno  de  luz y  esperanza  por  un  mejor  porvenir.
Es cierto que ha habido muchos casos de chicos que murieron a corta edad por no apartarse jamás de la drogadicción y delincuencia; pero también hay bastantes testimonios de jóvenes que supieron reflexionar y darle un giro radical al rumbo equivocado que llevaban sus existencias.
Sobre este tema, hace poco me enteré por internet que un adolescente en Argentina, que había hecho algunas cosas indebidas e incorrectas (como consumir drogas y robar en la calle), se ha regenerado y convertido en abanderado del colegio donde está estudiando. Y que pronto se graduará de bachiller. Además, piensa seguir la Universidad para convertirse en un científico porque le gusta hacer experimentos en laboratorios.  
Enhorabuena  que  aquello  haya  sucedido, por su propio bienestar. Esto demuestra que Dios no desampara a ningún ser humano sino que, por el contrario, cuando uno se arrepiente de corazón lo llena de fortaleza y ayuda a superar en todos los sentidos.
Entonces, todos (justos y pecadores) podemos gozar de las bendiciones divinas si aceptamos que hemos fallado, corregimos  los  errores y  abandonamos  los malos hábitos que solamente pueden  causarnos daños y perjuicios.
Lic. Jhonny Muñoz Lima.