Opinión
Cartas al Director
Karla Morales
Karla Morales no es una improvisada en temas de ayuda humanitaria. Ella cuenta con una amplia y elaborada experiencia de trabajo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en las Naciones Unidas; es además directora ejecutiva de Kahre, colectivo de asistencia social que trabaja desde Ecuador. Por esto cuando ocurrió el terremoto, Karla no esperó el permiso de nadie para empezar a organizar la ayuda que llegaría a las zonas más afectadas por el desastre.
Desde el día siguiente del sismo, Karla y su equipo de voluntarios han llevado toneladas de medicinas, ropa, agua y alimentos a los damnificados. Pero el mayor mérito de Karla es haber conseguido que la sociedad civil, la empresa privada, organizaciones y gobiernos internacionales, así como algunos ministerios, prefecturas y municipios del Ecuador, trabajaran con ella.
Es testamentariamente perverso que personas como Amauri Chamorro (quien supuestamente es consultor del gobierno en temas relacionados a redes sociales) hayan llevado a cabo una campaña de desprestigio e insultos contra Karla. Es amargo y básicamente condenable que algunas personas simpatizantes de Rafael Correa lo hayan secundado en esta labor.
El razonamiento pantanoso de que todo aquel que no es militante de Alianza PAIS es automáticamente un enemigo ha llevado al coma moral al oficialismo, cuyo vocero principal, el presidente, dice que cierta sociedad civil no es sociedad civil, sino oposición que se disfraza de sociedad civil para desestabilizar al gobierno.
Necesitamos más gente como Karla Morales, gente capaz de unir al país en un solo puño solidario y tricolor.