Opinión
Cartas al Director
Orden y desorden
Nuestro país sufrió recién un duro embate de la naturaleza. En casos como ese debemos tener mucha calma, porque si las personas se desesperan o se asustan y pierden el estribo, los resultados pueden ser más catastróficos todavía.
Es indispensable prevenir, mejor que lamentar. Por eso toda familia debe tener una hoja de ruta segura para evitar salir lastimada.
Solamente podríamos evitar circunstancias graves cuando se haga conciencia social y esta tarea le corresponde a todos los ecuatorianos, pero de manera especial a los gobernantes, ya sea la autoridad nacional, provincial o cantonal.
Deben realizarse permanentemente simulacros, de manera especial en establecimientos educativos o en lugares en donde se concentran multitudes de personas, para lograr que en momentos tan difíciles prime el orden en medio del desorden.
Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo.
Fulano “cometió un ilícito”...
Parece increíble que personas que se supone son cultas, y hasta conocidos personajes de la política criolla cometan errores gramaticales increíbles. Uno de los más comunes es decir, condenándolo, que tal persona “cometió un ilícito”... Talvez no saben que ilícito no es sustantivo sino adjetivo. Y lo correcto es decir que Fulano cometió “un hecho ilícito o un acto ilícito”, y no la palabra ilícito solamente, un error de aprendices de la política.
Virginia González, La Garzota.