Opinión
Cartas al Director
Los bonos : ¿gastos o inversión?
La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) no se liquidó por causas populares, sino por el exceso de bonos que recibían el proletariado o los activistas del gobierno comunista. Esto determinó la caída de la URSS, incluyendo los cambios de los nombres de Stalingrado y Leningrado, a dos importantes ciudades que ya han vuelto a llamarse Volgrado y San Petersburgo, en su orden, con el desplome de sus estatuas representativas.
Algo parecido sucede en nuestro país, donde se otorgan bonos por muchas causas, pero llegará un momento que será incontrolable cumplir con sus promesas o tal vez ya hemos llegado a esa situación.
No estoy de acuerdo con el bono al desempleado. Recuerdo las palabras del papa Francisco cuando se refirió a los NI NI (ni trabajan, ni estudian).
El gobierno se equivoca sobre la llamada revolución ciudadana porque promueven a que la persona se acostumbre a recibir esas mínimas cuotas de dinero y no en conseguir trabajo.
Tampoco comparto la jubilación de las amas de casa, que recibirán una cantidad de dinero mínima que no les permitirá vivir con decoro. Además, el IESS no está preparado para estas nuevas afiliaciones.
Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo.
Dolencias con nombres raros
Hay enfermedades o dolencias que pocos las conocen por su real nombre científico. Una de ellas es alexia, que consiste en la incapacidad congénita o patológica para poder leer.
Violeta Cedeño, Portoviejo, Manabí.