Opinión
Cartas al Director
Hablando del “buen vivir”...
El anhelo de toda persona es mejorar sus condiciones de vida, que nuestros hijos tengan mayores oportunidades y nos superen en toda forma. Este criterio nace del núcleo predominante de la sociedad, que es la familia.
El ministro del “Buen Vivir”, Freddy Elhers, pregonaba que, con las letras que forman la palabra Ecuador, se puede crear la palabra acuerdo. Al parecer, hizo algún pacto para beneficiarse de una dependencia estatal quimérica, donde el ocio transcurre con meditaciones y ágapes. Ocupó cargos públicos de alto rango, con mediocre desempeño, percibiendo onerosos sueldos y fue partícipe de un devastador “buen vivir”.
No se puede generar el “buen vivir” a través de la creación de ministerios, decretos o verborrea. Es importante el buen ser, para luego bien tener, y finalmente buen vivir. La educación y cultura no solo se mide por los conocimientos de la persona, más bien por los valores morales.
Millones de dólares “malgastados” en dependencias estatales inservibles. Qué provechoso hubiese sido distraer esos fondos para ofrecer con mística a personas que verdaderamente necesitan, para paliar la tragedia provocada por la naturaleza y socorrer a pobladores de nuestro terruño.
Rodolfo Patricio Gaibor Villagómez.
¿Qué significa el agrafe?
Agrafe es un término utilizado en la medicina, y se trata de una pequeña lámina de metal provista de 2 puntas, que sirve para suturar heridas.
Mariana Cedeño, Portoviejo, Manabí.