Opinión
Cartas al director
La homofobia mata. ¿Lo dudan?...
Por Óscar Ugarte
Omar Mateen, no es solo un “lobo solitario” vinculado al islamismo, que como mortal depredador mató con violencia brutal a 49 jóvenes latino-norteamericanos, en una discoteca gay de Florida. Es un hombre influenciado por una mezcla de odio, homofobia y la impunidad de portar un arma de asalto en un país tan contradictorio como los Estados Unidos, donde solo en lo que va de este año han asesinado más de 5.800 personas por armas de fuego. Es que el terrorismo y la homofobia son hijos de un mismo padre que ha creado una cultura patriarcal y machista.
El machismo como dogma de fe sostiene que “lo macho”, es superior a “lo hembra”, muy por el contrario a lo que nos enseña la naturaleza donde la hembra supervive más y mejor que el macho. El machista no le perdonará jamás al gay que este haya “renunciado” a esa supuesta superioridad, y ha buscado su venganza, muerte y escarnio a lo largo de la historia.
Las religiones que nacieron en el desierto, radicalmente machistas, han estado en esa línea.
La ciencia médica claramente nos señala que la homofobia es una enfermedad psicosocial, que detrás de cada homofóbico hay un homosexual reprimido y violentado por su no aceptación. La matanza de Orlando, Florida, nos debe hacer reflexionar que: La homofobia mata y que el silencio es su cómplice.