SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Pacto por el empleo

Bajo el disfraz de “pacto ético”, Rafael Correa plantea una consulta popular para que los funcionarios públicos -incluyendo el próximo Presidente de la República- no tengan bienes en paraísos fiscales.

Suena bonito, pero algunas cosas no cuadran. Si el fin real es combatir la corrupción y la evasión, ¿por qué no fiscalizar hoy mismo, sin necesidad de consulta, a políticos con fortunas oscuras y empresarios que no pagan impuestos, si la ley sanciona tales abusos? ¿Para qué una consulta en 2017, si Alianza País puede hoy aprobar una norma que inmediatamente sacaría del cargo a autoridades actuales de Petroecuador o al Fiscal General que tienen activos en paraísos fiscales? ¿O la supuesta ética es solo para el próximo gobierno, que ya dan por perdido?...

Pongamos los pies en la tierra: en una economía que cayó 3% en un trimestre, donde 272.334 ecuatorianos perdieron su empleo adecuado en 2016 según el INEC, lo que necesitamos es un pacto para sumar inversión privada que genera 9 de cada 10 puestos de trabajo. Un pacto para abrir el comercio al mundo y que nuestros agricultores, que sostienen las exportaciones, puedan vender y ganar más. Un pacto para que nuestros jóvenes estudien lo que quieran y puedan emprender con crédito e incentivos. Un pacto para que el Estado use el dinero público en inversión social y no en propaganda que jamás sale a la luz o en abrazadores profesionales de árboles...

El gran pacto que exige el Ecuador no es la componenda electoral que trama el futuro expresidente que se ausentará a Bélgica, sino la unidad de todos por el empleo, la libertad y la inclusión de los 16 millones de ecuatorianos que en 2017 seguiremos aquí, en nuestra patria.

Ab. Héctor Yépez Martínez

 

 

La perla de La Perla

Julio ha sido destinado a ser llamado el Mes de la Guayaquileñidad.

Tradicionalmente, cada año en este mes Guayaquil se viste de gala, “echa la casa por la ventana”, para rendir homenaje por el aniversario de su fundación. Todas las entidades públicas y privadas de nuestra ciudad que aman y respetan a la urbe huancavilca elaboran programas culturales, deportivos, sociales, etc., de carácter urbanístico para evidenciar de esta manera que quienes vivimos en Guayaquil, sean oriundos de esta noble ciudad, o formados en ella, le agradecen por su hospitalidad, por su magnífica calidad de ciudad progresista y amante de la libertad.

En este año 2016 se instalará a orillas del río Guayas una noria, que va a llamarse “La Perla”, y que no es sino una gigantesca rueda moscovita que tendrá una altura de 55 metros, formada por 36 cabinas en cada una de las cuales habrá 6 asientos, que permitirán que en cada vuelta 216 personas disfruten, durante el tiempo de 7 minutos y medio que dura el viaje, de una vista hermosa de nuestra ciudad.

Esta obra es un nuevo ícono para la urbe que de esta manera afianza su calidad de ciudad turística, acogedora y hospitalaria. Este nuevo atractivo, después de determinados años, pertenecerá a la Municipalidad de Guayaquil que, sin mucho discurso barato y sin endeudar a la ciudad, le entrega esta obra, que es monumental.

Así es como los pueblos deben rendir homenaje a sus efemérides locales o nacionales. (BLC)

 

 

 

tracking