SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

El peligroso oficio del ‘chateo’

 

Por: Juan Manuel

 

Hay una delgada línea entre ser confiado y ser pendejo. El primero tiene una fe inusitada en la especie humana y está convencido de que todos podemos equivocarnos en determinado momento, por lo que merecemos una segunda oportunidad. El segundo, que es evidentemente más peligroso, comete estupideces aun sabiendo que puede salir jodido del problema, porque su experiencia previa le ha dado todas las señales para que eso ocurra. Mientras el primero saca una enseñanza positiva de las decepciones que se puede llevar por confiado, el otro no aprende y tropieza una y otra vez con la misma piedra... Por pendejo. Así de simple. Por eso, la ‘lapidación’ mediática sufrida por el comentarista deportivo Carlos Gálvez, por un supuesto audio atribuido a él, en el que se evidencia todo el desprecio regionalista que alguien puede sentir por un equipo exitoso como Independiente del Valle, no es más que una vil canallada. ¿Por qué? Porque Gálvez (en caso de que hubiera sido él) no usó un medio de comunicación para expresar esa sandez, así, tan libremente, en horario prime time, sino un chat de ‘amigos’. Pero sí habría pecado al compartir un comentario de esa naturaleza por Whatsapp, ya que nunca se sabe quién es quién en el mundillo de la mensajería instantánea. El sujeto que viralizó ese contenido solo merece desprecio, porque usó un desliz con fines protervos sin pensar en que su chistecito acabó con la imagen y el trabajo de una persona que no es de ninguna manera inocente, pero sí demasiado ¿confiada? Caer en la misma trampa, enviando fotos o mensajes que luego pudieran usarse para destruir a alguien, es demasiado pendejo, pero perder la confianza en la gente es desolador.

 

Humildad del Independiente

 

Por: Dr. Alexander Cajas S.

 

El mundo es de los humildes: Cristo, Buda, Mahatma Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Mandela, Martin Luther King, etc. Y miren cómo terminaron los soberbios como Stalin, Hitler, Mussolini, etc.

Todos somos hechos del mismo barro y a todos Dios nos dio espíritu, mente y cuerpo. Por tanto nadie que no sea tonto puede creerse superior a los demás.

¿Quién iba a pensar que Édison, quien nunca pisó una universidad, sería el genio más grande de su época? Entre sus más de 100 inventos, gracias a él tenemos la luz eléctrica.

Independiente del Valle igual que Liga, Barcelona, Emelec, la selección, han demostrado que cuando no se tiene complejos, cuando una persona se quiere a sí misma, quiere a su patria y su bandera, nadie lo puede vencer porque todos tenemos un espíritu que se torna invencible e indomable cuando es vilipendiado por gente sin escrúpulos.

Independiente del Valle es un ejemplo para demostrar que el Ecuador está hecho para cosas grandes. Hemos vencido a los que se han creído superiores en sus propias canchas. Ya no nos sorprenden. Adelante Independiente, que después del Atlético Mineiro, Colo Colo, River Plate y Boca Juniors, Atlético Nacional de Medellín es un rival que sí se puede vencer, el miércoles próximo.

La gloria es difícil, pero no imposible de lograr.

 

tracking