SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

La invitada del día

La fiebre del “Pokémon go”

 

Por la Dra. Katia Murrieta

 

Gran parte de la humanidad sufre una nueva adicción: La fiebre del Pokémon go. Es frecuente ver personas, como alucinadas, con los ojos y el cerebro clavados en la pantalla del celular, tratando de descubrir, hasta en los WC, los virtuales objetos. Fiebre contagiosa para quienes sienten que deben estar “in”, sin respetar edades. Naturalmente que son los menores y los jóvenes los más atraídos por este juego, que requiere de teléfonos inteligentes, con muchos megas, y, por tanto, mucho más costosos.

Pero, ¿qué es lo que motiva a buscar los pokemones? A nuestro juicio, contrario a lo que piensa su inventor, John Hanke, quien dijo que creó este juego de realidad aumentada para que la gente deje el sedentarismo y salga a la calle a recorrer y a vincularse con otros, revela más bien la existencia de hogares destruidos, vacíos en el alma, ausencia de afectos y lazos familiares, pretextos inconscientes de alejamiento de sus próximos, falta de comunicación con los suyos y carencia de amor y de objetivos en la vida.

Esta fiebre es el reflejo del mundo actual, salpicado de sangre por doquier, víctima de las guerras y de la violencia, inequidad, injusticia y escasez de valores.

Por si fuera poco, su inadecuado uso será el causante de accidentes por descuidos y de la exposición a la delincuencia.

Pasada la fiebre, vendrá otra, mientras persistamos en la errónea forma de vivir la escasa vida de la que disponemos.

 

Palos de ciego

 

Hoy se celebra un año más del discutido Primer Grito de la Independencia. Sin embargo, siguiendo la costumbre impuesta por el régimen, el feriado propiamente dicho pasará al viernes 12 para que haya un descansado “puente vacacional”. Como para que no se quejen los que viven del turismo en el país.

---

Y siguen con todo el entusiasmo del caso los Juegos Olímpicos de Río. Ojalá en una de estas alcancemos un nuevo “orégano” que acompañe a la única medalla que ganó Jefferson Pérez hace unas dos décadas.

---

Siguen brotando los “precandidatos” presidenciales como hierba mala. Ahora le tocó el turno a Kléber Jiménez, a quien el oficialismo lo quiere volver a juzgar y condenar, como para obligarlo a que se esconda nuevamente en la selva, pero esta vez por algunos años.

---

Alvarito ya logró que su nuevo partido, Adelante, Ecuatoriano Adelante, sea aceptado por el CNE, igual que los “naranjas”, que antes seguían al Rodrigo (“el pueblo está contigo”) y ahora tienen como guía al general Paquito Moncayo. Pero ahora el magnate guayaco podría renunciar a su candidatura presidencial en favor de algún “pacto”; aunque por allí alguien le diga que “mejor es andar solo que mal acompañado”.

---

Por su parte, Lourdes Tibán ganó las “primarias” en Pachakutik. Ya tenemos, con Cynthia, dos damas en la palestra electorera, como para seguir el ejemplo de doña Hillary en la Yoni.

tracking