La unidad de la oposición
Suscríbete

Exclusivo
Opinión

La unidad de la oposición

Nuestro país está dividido en dos sectores: los que apoyan a la corrupción y los que denunciamos sus acciones negativas. Dicho de otro modo, estamos divididos entre los que apoyan al gobierno y los que nos oponemos a él.

Nuestro poder está en la unión. Debemos entender que es necesario promover una lista unitaria de la oposición, la cual se logra con la lógica de la política honesta que la unión hace la fuerza y eso sería nuestra salvación, porque unidos venceremos, unidos somos más, la unidad hace la fuerza. Entonces surge la posición patriótica de levantar la bandera de la unidad fortalecida por toda la sociedad ecuatoriana, que aspira a un cambio profundo, dejando atrás al gobierno saliente.

Es recomendable determinar cuál sería el binomio ideal para esta unidad. Para mi criterio y de las mayorías podría ser Guillermo Lasso; y todos aquellos que se consideran presidenciables pueden ser considerados como miembros del buró, y los que no se han mencionado para vicepresidente pasen a presidir las listas de la Asamblea Nacional y Provincial, lo cual garantizaría el esperado triunfo que aspiramos los ecuatorianos.

Un ejemplo de unidad política en la historia ecuatoriana, recordemos que el 28 de mayo de 1944, para la revolución conocida como “la gloriosa”, se unieron figuras pertenecientes a todos los sectores políticos, desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, para derrotar al tirano de esos años, el entonces presidente de la República Carlos Alberto Arroyo del Río. Debemos realizar este contrato social lo más pronto posible, antes de que sea demasiado tarde para la democracia ecuatoriana.

Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo