Exclusivo
Opinión
Cartas al director: ¡Jóvenes por el cambio!...
¡A ti te digo! Sí, a ti que puedes ir a votar con 16 años o ya tienes 18, pero no has decidido tu voto, porque piensas que la política no es importante. Este domingo 19 nos jugamos el futuro del Ecuador, pues debemos decidir entre dos opciones fundamentales: el continuismo o el cambio.
El continuismo de Lenin Moreno y Alianza País significa seguir cuatro años más con lo mismo de hoy, luego de una década de correísmo. Cuatro años más con 900 mil jóvenes sin estudiar ni trabajar. Cuatro años más con un sistema que no te deja estudiar lo que quieres, sea porque la plata no alcanza, te mandan a otra provincia o te imponen una carrera que no es tu vocación. Cuatro años más con altos impuestos que encarecen la vida y dificultan el emprendimiento, mientras la corrupción campea en el despilfarro y la impunidad.
El cambio significa atrevernos a mirar hacia adelante para construir juntos un Ecuador con menos impuestos y más empleos. Un Ecuador donde estudies lo que tú quieras, con libertad para elegir tus propios sueños y hacerlos realidad mediante becas y crédito estudiantil sin intereses. Un Ecuador donde la falta de experiencia no te impida tu primer empleo o emprender en tus propios proyectos con un Estado que estimule tu iniciativa individual. Un Ecuador donde el consumo de droga no sea alcahueteado con una tabla, sino tratado con prevención y centros públicos de rehabilitación.
¿No quieres continuismo? Entonces no votes blanco, nulo o por Alianza País. Si quieres cambio, empleo y oportunidades para salir adelante, vota por quien puede llegar a 2a. vuelta y vencer al continuismo. Según la mayoría de encuestas, ese es Guillermo Lasso. ¡Ponte pilas, vota por el cambio!
Ab. Héctor Yépez Martínez