Opinión
Cartas al director: Con mayoría , ¿por qué el miedo?...
Este 14 de mayo arranca la nueva Asamblea. Y a última hora los legisladores salientes de Alianza PAIS buscan aprobar normas. Uno creería que les urge, como espera el pueblo, bajar impuestos, combatir las drogas o que los jóvenes elijan su carrera... ¡Pero no! Lo urgente es crear el Servicio Público de Protección (SPP), una guardia civil bajo órdenes del Ministerio del Interior de AP, al margen de la Policía y las Fuerzas Armadas.
Es irresponsable gastar 15 o 16 millones de dólares al año en una tarea que puede ejercer hoy la Policía, llamada a proteger a funcionarios públicos y a cualquier ciudadano. ¿Cuántos beneficiarios del bono, cuántos cupos en universidades, cuántas medicinas se sacrificarán por esta nueva burocracia, que más parece un Servicio Político de Picnic para dar camello a los panas de Collaguazo?
Sorprende además la prisa por aprobar esta “fuerza picnic” antes del 14 de mayo. Si AP tiene mayoría en la nueva Asamblea, ¿cuál es el apuro? ¿Acaso desconfían de los nuevos legisladores en su propio partido? ¿Quién manejará realmente la “fuerza picnic” cuando se posesione Lenín Moreno?
Tanto apuro levanta sospechas en un país que teme los “colectivos” paramilitares de Venezuela, donde ya lloran 38 muertos y la fuerza pública no responde al pueblo, sino a la cúpula corrompida del chavismo. Pero en Ecuador lo “verde” no se volverá “Maduro”: no solo gracias a la dolarización que protege el bolsillo ciudadano, sino a una fuerza pública que, con escasas excepciones, hasta ahora ha puesto a la Constitución por encima de los políticos. No jueguen con fuego... peor mientras la nación espera la posesión del nuevo régimen. ¡Cuidado se queman!
Ab. Héctor Yépez Martínez