Exclusivo
Opinión

Cartas al director: El fiscal general en su laberinto

Lo primero que le enseñan a un abogado, no se diga a un fiscal, es prudencia y ponderación en sus funciones.

Lo primero que le enseñan a un abogado, no se diga a un fiscal, es prudencia y ponderación en sus funciones. Son medios adecuados de obligado uso antes de abrir la boca, no se diga una vez que empieza a hablar... No se ha sabido que Galo Chiriboga posea algún talento, como “cuenta chistes”, ni de cómico, peor como contador de adivinanzas...

El punto neurálgico del asunto es que fue la falta de respuestas frente a una investigación sobre un caso de connotación mundial, lo que le lleva a semejante chasco. Un caso que se presentaba para que el fiscal cubriera todos los males de los que ha sido criticado en su período, con el que pudo haber salido por la puerta grande, y solo va a permitir que termine el cargo sin pena ni gloria.

Desde la época del extinto Dr. Edmundo Durán Díaz, el Ecuador carece de un fiscal general digno de ocupar tan alto cargo. Dios quiera que el próximo haga honor a esa magistratura, lo que podía suceder solo si realmente este supera todas las pruebas del concurso convocado. Los fiscales puestos a dedo o con criterio simplemente político no son verdaderos fiscales, ya nos ha sucedo con los que sucedieron al Dr. Durán Díaz.

Wilson Velástegui Contreras.

¿Qué significa “entrepuente”?

Entrepuente es una palabra bastante utilizada en actividades navieras. Y significa el espacio comprendido entre las dos cubiertas de un buque.

Mariana Zambrano, Manta, Manabí.