Opinión
Cartas al director: La mejor medicina: la música
Existe un dicho que señala: “No hay enfermedades, hay enfermos”. Este eufemismo nos quiere decir que existen personas llenas de odio, de maldad, de envidia, y de todo lo malo que tiene la humanidad.
Miremos el lado positivo del ser y nos encontraremos que los humanos somos la gran obra de Dios, y que ha enviado al elemento motivador para lograr la felicidad a la música, porque la música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano, ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden.
La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que el hombre ha ido descubriendo y elaborando para obtener una infinidad de posibilidades diferentes. Se estima que la música cuenta con gran importancia para el ser humano, ya que le permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diverso tipo.
La música permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona aliviane sus penas o haga crecer su alegría, dependiendo del caso.
Aunque en nuestro país tenemos varias fechas para festejar a la música, casos del 4 de junio: Día del Artista Ecuatoriano, 24 de Junio: Día de la Danza y del Sanjuanito, invito a un reguetonero a que disfrute bailando un sanjuanito como lo hacen los indígenas en mi tierra querida.
“Solo invirtiendo en la educación lograremos el cambio social”.
Lcdo. Ricardo Ordóñez Jaramillo