SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

Cartas al director: Luchemos todos por un nuevo Ecuador

El país está sumido en la más grande corrupción de su historia. La asociación ilícita, el tráfico de influencias, cohecho, peculado, lavado de activos, testaferrismo, despilfarro del dinero del Estado.

Creado:

Actualizado:

El país está sumido en la más grande corrupción de su historia. La asociación ilícita, el tráfico de influencias, cohecho, peculado, lavado de activos, testaferrismo, despilfarro del dinero del Estado, utilización de los bienes públicos sin justificación, etc.

La violación de los derechos humanos por intereses políticos y particulares ha llevado al país a terminar con la credibilidad de sus instituciones. La honestidad, la ética, la moral, el respeto como cualidades en la escala de valores de la humanidad han desaparecido para los ecuatorianos. Una década de corrupción, autoritarismo y manos ardientes lo han aniquilado. Funcionarios y trabajadores capaces, competentes y honestos han sucumbido a la tentación populista, el despilfarro y la vida fácil.

Es hora de retornar a la senda de la excelencia y la meritocracia para hacer eficientes y responsables a las instituciones públicas. La década perdida de corruptores y corrompidos debe terminar. La vergüenza causada a la patria y sus instituciones no va más. El Ecuador ha sido ubicado por Transparencia Internacional en la lista de los países más corruptos del mundo debido a la Revolución Ciudadana.

El país necesita de una reingeniería integral en el sector público ubicando gente honesta en todas la instituciones del Estado. Hay que impedir que los delincuentes de cuello blanco y camisas bordadas regresen a ocupar cargos de responsabilidad en la administración pública. El Ecuador necesita con urgencia un baño de verdad en el 2018.

Dr. Rodrigo Contero Peñafiel

tracking