Exclusivo
Opinión

Cartas al director: Más honestidad en la política

La política es la ciencia y el arte de gobernar un país.

La política es la ciencia y el arte de gobernar un país. Dicho de otro modo, el gobierno debe dar la mayor opción de felicidad a sus conciudadanos. La tarea fundamental es la honestidad. La política debe tener un sello profundo de este principio, porque gobernar deshonestamente es actuar inmoralmente. La honestidad es de suma importancia. Toda actividad social, toda empresa humana que requiere una acción concertada, se atasca cuando la gente no es honrada, franca.

Se debe reconocer que la honestidad es una condición fundamental para las relaciones humanas, para la amistad, para la auténtica vida comunitaria. Pero se la debe tomar en serio por sí misma, no como “la política más conveniente”.

La verdadera felicidad está cuando se actúa conscientemente en política. Si quieres ser feliz en la vida, siempre actúa honestamente. En este campo importante de la ciencia es lo más fundamental que tiene la sociedad. No te excluyas, no te alejes, no dejes de participar en la actividad social, cultural, progresista, patriota, definitiva en la hermosa ciencia política, que es la razón de vivir.

Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo