SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

Cartas al director: Menesterosos que dan mala imagen

Creado:

Actualizado:

Hay varias cuadras, en el Guayaquil de mis amores, invadidas por menesterosos cuyos portales los han convertido en dormitorios públicos a vista y paciencia de las autoridades, como es el caso frente a la Zona Militar, en nuestro bulevar 9 de Octubre, muy cerca de importantes hoteles, centros comerciales de primer orden; dando todas las noches un feo espectáculo a los caminantes locales y visitantes, pues esos “invasores” se abrigan con trapos, plásticos, cartones. Y lo peor es que hacen sus necesidades en el mismo lugar quedando nuestra principal arteria comercial mugrosa, maloliente, ocurriendo los mismos problemas en otros lugares muy cerca de iglesias, parques, pasos peatonales, pasos vehiculares elevados, durmiendo sobre ellos o debajo de ellos.

Al no existir casas de acogida ni instituciones que alberguen temporalmente a estas personas, me permito sugerir a nuestras autoridades de la localidad que, conjuntamente con la Empresa Eléctrica, Interagua, Puerto Limpio, etc., unifiquen ideas con la Junta de Beneficencia, puesto que, en el local de la vieja Maternidad Enrique C. Sotomayor sí es posible abrir una casa albergue que erradique el actual dormitorio público en que se han convertido muchos sitios muy concurridos por turistas nacionales y extranjeros, malogrando la excelente imagen de nuestra ciudad.

Muchas ciudades cuentan con albergues temporales en este mundo lleno de necesidades; la mayoría son gratuitos, otros cobran centavitos, algunos, hasta brindan sopa y café, apoyados económicamente por empresas ricas y con espíritu caritativo para los desafortunados de la fortuna.

Espero que esta sugerencia sea acogida.

Fernando Renella Coll

tracking