Exclusivo
Opinión

Cartas al director: Por un candidato unitario

Existe un común denominador en la sociedad ecuatoriana, es que todos hemos sido perjudicados por el actual gobierno de una o de otra forma. Es más, también ha existido la pretensión de dividir a todas las organizaciones sociales, clasistas, y partidistas. Por consiguiente, la lógica política del desarrollo del pensamiento nos indica que la única alternativa que existe en estos momentos para ganar las elecciones presidenciales y legislativas de febrero del 2017 es que participemos todos los ecuatorianos unidos en una sola lista en contra de los integrantes del gobierno saliente.

Todos los ecuatorianos en nuestra familia, o amigos cercanos tenemos uno o varios profesores perjudicados, médicos maltratados, jubilados engañados, a quienes no se les paga lo que les deben empresarios, castigados excesivamente con impuestos, estudiantes rechazados sin poder estudiar en las universidades del país, empleados a los que les han quitado sus derechos adquiridos (...)

Todos, definitivamente todos, hemos recibido un maltrato directo o indirectamente de este gobierno. Entonces surge como un imperativo categórico la unificación inmediata de quienes siempre hemos aspirado a mejores días para nuestra patria. Solo unidos venceremos, (aunque se diga que se mezcla el agua con el aceite), porque la unidad hace la fuerza, y porque unidos somos más. Únete a este llamado que nos hace la patria en una situación tan crucial.

Recordemos que el 28 de mayo de 1944, para la Revolución conocida como “la gloriosa”, se unieron políticos pertenecientes a todos los sectores políticos, desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, para derrotar a una tiranía.

Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo