Exclusivo
Opinión

Cartas al director: Machismo y maquillaje

El machismo es una actitud o manera de pensar de quienes sostienen que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.

El machismo es una actitud o manera de pensar de quienes sostienen que el hombre es por naturaleza superior a la mujer. Esta forma de juzgar se fue superando conforme la civilización avanzaba y la mujer demostraba sus capacidades.

El machismo es una discriminación contra grupos sociales, que también se conoce como violencia de género. En los países subdesarrollados esta actitud se ve más acentuada como consecuencia de la falta de educación y poca cultura.

El presidente Correa se ha ratificado una y otra vez en sus palabras hacia una candidata presidencial, asegurando que debía dedicarse a hablar de maquillaje y no de economía. No obstante, las mujeres ecuatorianas en su gran mayoría repudian las expresiones del Mandatario por sacar a relucir su espíritu machista.

En el Ecuador casi un 50 % de su población lo constituyen mujeres, algunas han ocupado cargos en el actual gobierno. Pero la sumisión no puede llegar a comprometer su silencio.

El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo; incluso se puede emplear para corregir distorsiones y ocultar ciertos problemas corporales y de otra índole.

La corrupción va saliendo a flote y es debido a la pérdida del maquillaje con la que se venía ocultando la serie de atracos a los fondos del Estado. Una década de obras ejecutadas sin licitación y de funcionarios que se enriquecieron ilícitamente.

El endeudamiento del país está debidamente maquillado.

Ab. Luis Hidalgo Vernaza