Exclusivo
Opinión
La depilación íntima femenina
Depilar tu zona íntima puede hacerte víctima del Papiloma Humano.
Depilar tu zona íntima puede hacerte víctima del Papiloma Humano. La remoción del vello púbico puede causar infecciones vaginales o herpes, pues ahora te evita que las bacterias ingresen al área genital. El vello púbico -aunque suene increíble- es un amortiguador para golpes e irritaciones. Lo ideal es realizar un recorte de la zona o una depilación lateral, pero no la extracción total.
Si sufres de piel sensible será posible que tengas irritación, pues la piel quedará en contacto directo con los jeans o el encaje de la ropa interior.
El Papiloma Humano (VPH) ha aumentado; una de las funciones de vello púbico es mantenerte alejada y protegerte de las infecciones. Por extraño que parezca, los especialistas señalan que es una de las formas para amortiguar los golpes, las irritaciones e incluso la fricción con la piel de otras personas. También impide que sustancias como el agua caliente te impacten. Si sufres de diabetes o un trastorno de la piel como la soriasis debes consultar con tu médico y evitarás agravar tu padecimiento, o sufrir una quemadura, incluso una infección mortal.
Dejar el vello sin depilar es negativo, trae mal olor. Al contrario, mientras mantengas una buena limpieza, no tendrás problemas de higiene. Y si te depilaste mal o te irritaste y tu pareja tampoco tiene vello habrá una situación de riesgo.
El vello guarda el olor propio de la zona genital de cada persona, por lo cual si te lo quitas por completo, las feromonas que despides cuando alguien te gusta se irán más rápido. El vello del pubis también permite que tu zona genital se mantenga a una buena temperatura, es la calidez que tiene la vulva y los labios vaginales.
Ab. Elio Roberto Ortega Icaza