Opinión
Editorial: ¡Nada oficial con Odebrecht!
El presidente Lenín Moreno, en cadena nacional, afirmó que mientras gobierne el país no habrá nexo oficial ni comercial alguno con Odebrecht, que ha sido la gran corruptora en América, al entregar millonarias coimas, empezando por jefes de Estado, quienes han sido procesados y hasta sentenciados.
Se dejó en claro, así, que las conversaciones con directivos de la citada empresa brasileña han tenido y seguirán teniendo lugar solo para descubrir a los culpables de recibir dádivas, y para procurar que el Estado recupere parte o el total de los dineros perdidos por culpa de tan indignantes sobornos.
Vale preguntarse, por qué en el Ecuador no hemos podido conocer los nombres de los implicados del correato en la millonaria corrupción que promovió Odebrecht, mientras que en otros países como Perú, Panamá, Colombia, etc. ya han sido procesados, e incluso detenidos varios exmandatarios, y uno de ellos prefirió suicidarse en el Perú.
Esta tan esperada lista debe ser revelada para imponer la justicia que el Ecuador necesita. No olvidemos que en diciembre del 2016 el gobierno norteamericano hizo la primera denuncia de este bullado caso, con graves repercusiones a nivel internacional.