Exclusivo
Opinión

Cataluña, Barcelona, Messi y compañía

En estos últimos días, en esta tierra ecuatorial donde, a pesar de las divergencias que dejó sobre el tapete la “década verdeflex”, con una consulta popular que, al parecer, cuenta con la mayoría y unas medidas económicas que no contentan a toda la ciu

En estos últimos días, en esta tierra ecuatorial donde, a pesar de las divergencias que dejó sobre el tapete la “década verdeflex”, con una consulta popular que, al parecer, cuenta con la mayoría y unas medidas económicas que no contentan a toda la ciudadanía, gozamos de cierta placidez que ojalá nos dure para rato. Y por ello las noticias internacionales nos interesan más y, sobre todo, nos preocupan.

Así, vemos cómo en Venezuela el gobierno de Maduro está a punto de quedar en la bancarrota al caer en el “default”, por no poder pagar la inmensa deuda externa adquirida en estos años de chavismo. Y la Madre Patria, la nación que nos descubrió, conquistó y colonizó, corre el peligro de quedar desmembrada con la “independencia” que piden los segregacionistas catalanes, quienes hace algunos pocos años comenzaron ya a “desespañolarizarse” suprimiendo la Fiesta Brava que ha sido, por tradición, el símbolo de la tierra de Manolete y El Cordobés.

Siendo que el fútbol es no solo el deporte de las patadas, sino también de las multitudes en el mundo, existe una gran inquietud entre los hinchas del planeta que no saben cuál mismo será el destino del cuadro “Catalán”, que es uno de los más importantes del campeonato español y cuenta, incluso, con una hinchada internacional. Pero si se “independiza” Cataluña...¿qué pasará con la oncena que es protagonista del clásico hispano frente al Real Madrid?

Francamente, nadie sabrá todavía la respuesta si la ciudad de Barcelona pasa a ser la capital de una república independiente, aunque Rajoy se pare de cabeza. ¿Messi, el más calificado jugador del campeonato español y del mundo (con cinco “botines de oro” a su favor) se cambiará de nación o permanecerá fiel a los catalanes?.. (FCV)