SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Los chinos, quienes ahora andan metidos en todo y que hasta son imitados por el presidente Trump que quiere construir también una gran muralla -pero no para evitar a los mongoles, sino a los aztecas- y que quieren convertirse en la primera potencia mundial mandando al diablo a los gringos, a más de haberse convertido en nuestros principales acreedores, a quienes les pagamos ‘petróleo en mano’, ahora se han metido en un entredicho con los ecuatorianos por haberse puesto a pescar en las aguas territoriales que nos corresponden, por circunvalar las Islas Encantadas y por mantener nada menos que una flota de 300 barcos lista para llevarse todas nuestras especies marinas, algunas en peligro de extinción.

Como no podía ser de otra manera, ya nuestros jueces están aplicando las sentencias que la gente de ojos rasgados se merece por pescar en un mar no precisamente revuelto como ciertos ríos. Y no solo se ha confiscado al barco en mención, sino que se ha apresado a sus tripulantes y se les preparan condenas de algunos años de cárcel que cumplirán no en Pekín o Cantón, sino en Manta, en Latacunga o en Guayaquil. Pudiera ser, porque todo es posible en este mundo en que vivimos, que se llegue a un acuerdo y que devolvamos todo -los tripulantes incluidos- como pago a la gran deuda que tenemos con los descendientes de Mao. O que los chinos ejerzan acciones muy drásticas, como acreedores que son, para sentar un precedente con sus faenas bajo los imperios de Neptuno.

Esta es la ocasión para demostrar que defendemos nuestra extensión de 200 millas de mar territorial y que Galápagos es un territorio sagrado por ser una atracción mundial, con una fauna marítima realmente excepcional.... (FCV)

tracking