Claman por alza de pasaje

Exclusivo
Opinión

Claman por alza de pasaje

El precio de los pasajes de los buses siempre h sido tema de disputa, mientras el gremio de transportistas pelea por un alza de pasaje a un precio que sea justo para ellos, por otro lado, el usuario dice que el billete no da para más, y subir los pasajes sería ‘otra raya más al tigre’, al que ya no le entra una más. Pero hay dos realidades, por un lado, la de los transportistas que se han visto afectados por la pandemia y por el incremento despiadado de los insumos que ocupan para su operación como lubricantes, llantas, repuestos y combustibles; y, por otro, la realidad de los usuarios que se quejan de que el dinero ya no les alcanza y del mal servicio que los buses dan.

“Pedimos al chofer del bus que pare y lo hace cuadras después, toca bajarse al vuelo”, “buses abarrotados, calurosos”, son alguna de las quejas de la gente sobre el servicio que los buses urbanos brindan. Entonces, no es justa el alza de pasaje dicen, porque el bolsillo se ve afectado por un servicio malo. En reuniones mantenidas entre los transportistas urbanos y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) no ha habido acuerdos para el alza y obvio que esto tiene molesto al gremio sobre ruedas. 

Los transportistas tienen mil argumentos para que se suba la tarifa del transporte, pero la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se mantiene firme en que no aceptará ningún alza por el momento. Fuera otro el cantar si el servicio de transporte público en la ciudad fuera de calidad, pero para subirse a un bus en Guayaquil toca primero persignarse y rogar al cielo que el chofer de la línea esté de buen humor, ¡así ni ganas dan de pagar unos centavos más por el pasaje!