Exclusivo
Opinión

Columna: ...“Parece que va a llover”...

Mirando al cielo me acordé de esa añeja canción... “Parece que va a llover...el cielo se está nublando, ay mamá me estoy mojando”.

Mirando al cielo me acordé de esa añeja canción... “Parece que va a llover...el cielo se está nublando, ay mamá me estoy mojando”. Y esa es la realidad en nuestro país. En diversas regiones amanece nublado y en efecto cae una ligera garúa como antesala de que va a llover fuerte, lo que ha ocurrido en el valle andino y en nuestro Oriente. En Guayaquil, de madrugada, han caído garúas muy ligeras.

Pero lo irregular se produce cuando, sin aviso previo, el sol luce todo su esplendor, haciendo transpirar de lo lindo a quienes buscan agua para beber y rehidratarse del calor.

Estas irregularidades se evidencian en otras latitudes. En efecto, dan cuenta de torrenciales aguaceros y vientos huracanados al sur de Asia, y en más de un lugar provocan accidentes porque las carreteras y otras vías se ponen resbaladizas y los resultados son de amargura.

Pero qué más queda sino poner buena cara. Por un lado, el calor y humedad que calcinan. Por otro, lluvias que son indicativo de que algo no está normal. Y si a lo anterior agregamos que la Tierra sigue temblando con “réplicas” ligeras, pero repetitivas que muchos las sienten a nivel mundial, diremos que el panorama no es muy diáfano.

Entonces, lo mejor es tomar las cosas con calma y estar preparados...Mirar las cosas con serenidad. Y, sobre todo, confiar que las cosas no pasen a mayores.