Exclusivo
Opinión

Columna: Palos de ciego

Estamos a 3 días de la Nochebuena y a 4 de la Navidad, fechas a las cuales hay que agregar el asueto del lunes 26 y con eso se completará otro “puente vacacional” gracias a la nueva Ley de Feriados (no bancarios, felizmente...) que ya aprobó la Asamble

Estamos a 3 días de la Nochebuena y a 4 de la Navidad, fechas a las cuales hay que agregar el asueto del lunes 26 y con eso se completará otro “puente vacacional” gracias a la nueva Ley de Feriados (no bancarios, felizmente...) que ya aprobó la Asamblea. Fechas en las que se gastará el mal llamado “treceavo” en los regalos de Papá Noel y el Niño Dios, aunque hay que dejar algo para quemar al “viejo”, una semana después, con todo el entusiasmo del caso; ya que no solo se acaba el año, sino también “la década ganada”, como dirían los de AP.

---

Y aprovechando esta euforia consumista navideña el “presi” desempolvó el proyecto de Ley de Plusvalía que tuvo que archivar a raíz de la visita del papa ‘Panchito’. Y a lo mejor aprovecha también para enviar a la dócil “aplanadora legislativa” la Ley de Herencias que igualmente “dejó colgada” por el mismo motivo.

---

La oposición, que se suma a la frase: “Piensa mal y acertarás”, cree que, además, con la nueva oposición en las calles contra las leyes rechazadas por los manifestantes, se distraerá la atención del respetable para que “pase de agache” el grave affaire de Petroecuador que tiene tantos acusados, sospechosos y exfuncionarios refugiados en el extranjero.

---

Por nuestra parte, y siendo que no nos vemos hasta el próximo miércoles, deseamos a nuestros lectores una muy Feliz Navidad, después de recibir los correspondientes regalitos que manda el Niño Dios...