Exclusivo
Opinión
Columna: Segunda vuelta electoral
La impaciencia que hay entre los ecuatorianos por la actitud del presidente de Consejo Nacional Electoral, CNE, cuando dijo que necesita tres días para terminar el contaje de los votos para presidente y vicepresidente de la República, es justa porque
La impaciencia que hay entre los ecuatorianos por la actitud del presidente de Consejo Nacional Electoral, CNE, cuando dijo que necesita tres días para terminar el contaje de los votos para presidente y vicepresidente de la República, es justa porque en cinco horas, de cinco de la tarde a diez de la noche del domingo, día del evento electoral, este organismo escrutó el 80% de la votación. Y posteriormente a un “receso” dijo lo que dijo, cuando solamente le faltaba un 20% por escrutar...
Esto no es aceptable desde ningún punto de vista. Las urnas electorales son claras. El pueblo votó para que haya segunda vuelta. El 65 % de los votantes está por el cambio, y lógicamente, en contra del continuismo correísta. Esto es más claro que el agua.
Por eso el pueblo salió a las calles gritando “queremos resultados”. Y va a permanecer en las calles y plazas de toda la república hasta que el CNE diga que sí hay segunda vuelta. Lo contrario, sería demostrar que dicho organismo se presta para juegos anormales y contrarios a la transparencia, que es lo que debe caracterizarlo.
Por actitudes y procedimientos como este del CNE, el pueblo no tiene confianza en nada ni en nadie. Si es que la intención del CNE es la de imponer “voluntades ajenas” a las del pueblo soberano, que actúe como está actuando: pero si es consecuente con lo que pregonan a grito pelado “somos muchísimos más”, que vayan a una segunda vuelta y lo demuestren con votos. (BLC)