Opinión
Columnas: Preparando las “pollas” electorales
No me equivoco si digo que apenas un 10% de la población ecuatoriana tiene ya una idea concreta de por quién o quiénes votará en las próximas elecciones.
No me equivoco si digo que apenas un 10% de la población ecuatoriana tiene ya una idea concreta de por quién o quiénes votará en las próximas elecciones. El resto hace análisis a favor y en contra de los aspirantes, pensando cuál es el “menos malo”.
Y hacer “pollas”, que es un ensayo mental que incluye los nombres de quienes podrían sacar al país de esta situación socio-económica en que estamos.
El común denominador es la falta de trabajo por una serie de factores que han determinado que muchas empresas se vean obligadas a rebajar empleados. Los víveres son promocionados a precios de oferta, pero si no hay el dinero sonante y contante no se puede caer en la tentación de comprar esto o lo otro.
Además, hay un problema que se ha ensañado con la juventud; el consumo de drogas que está afectando a toda una generación que por novelería o lo que sea, la consume.
Hay casos de padres que se han visto obligados a encadenar a sus críos para evitar que continúen por el mal camino.
Pero volviendo a las “pollas electorales” muchas personas tienen casi listo su “borrador” con los nombres de los aspirantes que consideran podrían hacer algo por el país. “yo llevaré un papelito listo”, dice una persona. Otra argumenta, “mejor memoriza, porque pueden considerar que vas a hacer trampa”...