Opinión
Columnas: es tarea de la sociedad...
La descomposición social en nuestro país se agudiza cada día.
La descomposición social en nuestro país se agudiza cada día. Estuvimos acostumbrados a decir que el Ecuador es una isla de paz, mientras contemplábamos sorprendidos las luchas contra el terrorismo y el narcotráfico en Colombia y Perú.
Nuestro optimismo nos hizo creer que esta situación jamás pisaría nuestras tierras, motivo por el cual con toda seguridad no se tomaron oportunamente las medidas necesarias, ni hubo a tiempo una verdadera política de estado de carácter preventivo para evitar situaciones semejantes.
El tiempo ha pasado y el Ecuador ya no es una isla de paz. El microtráfico de drogas originado por leyes absurdas dictadas por el correísmo permite que las drogas se vendan públicamente en nuestro medio, y que sean los barrios más pobres y marginados en donde el expendio de las drogas es el pan de todos los días.
En los alrededores de las escuelas se comercia con las drogas. Algunos adolescentes portan droga en sus mochilas escolares. Poco es lo que hacen los padres de familia para superar esta situación; muy poco, asimismo, es lo que hacen los maestros de escuela, y una gota de agua en el mar lo que hace la fuerza pública.
Si a esto se suma el avance del llamado femicidio, y los suicidios infantiles y el maltrato intrafamiliar, la situación se torna desesperante.
A tiempo hacemos notar estas situaciones para que la sociedad, sin esperar nada del Estado, haga lo que debe hacer para su autodefensa. (BLC)