Opinión
Columnas: ...“¿Tú eres perla que surgiste?”...
Pero contrariamente a lo que dice la canción insigne de Guayaquil, solo basta un sobrevuelo y sin las frías estadísticas para constatar que existen realmente tres perlas.
Pero contrariamente a lo que dice la canción insigne de Guayaquil, solo basta un sobrevuelo y sin las frías estadísticas para constatar que existen realmente tres perlas: la primera es primorosa toda de nácar, con puentes y malecones, mucho verdor y de una gran opulencia.
La segunda es una “perla”, que aún no cuaja con servicios a medias sin mayor planificación, maquillada y sin condiciones de calidad.
Y existe una tercera perla populosa que es toda gris, polvorienta de malos olores con ineficientes o inexistentes servicios básicos como alcantarillado, transporte, recolección de basura, sin pavimento, saneamiento ambiental y peor áreas verdes.
Una perla surge del molusco en 10 años acá. Llevamos un cuarto de siglo con un mismo partido político al mando y Guayaquil, “La ciudad- perla” no termina de surgir.
Entonces, ¿sería hora de cambiar de rumbo? ¿Se debe seguir priorizando el capital y actividad de ciertos sectores sobre las necesidades insatisfechas de muchos? y ¿apoyo o represión contra los informales?, etc.
Necesitamos un alcalde con equidad e inclusión. Requerimos menos un “político de carrera”, sino alguien que, más bien, haya hecho carrera en la administración pública, en la ciudad o en la provincia; alguien que haga surgir una sola ciudad-perla, brillante y cohesionada en la que brillemos todos y todas...