Exclusivo
Opinión

Columnas: Assange “crucificado” una semana antes...

Parece que Lenín, con un nombre de origen comunistoide tal vez porque su papá era de una izquierda bastante roja, no quiso respetar la Semana Santa o Crismal para castigar, como un Poncio Pilatos cualquiera, a Julián Assange.

Parece que Lenín, con un nombre de origen comunistoide tal vez porque su papá era de una izquierda bastante roja, no quiso respetar la Semana Santa o Crismal para castigar, como un Poncio Pilatos cualquiera, a Julián Assange, redentor del Wikileaks, sin que medie un Barrabás a quien perdonar sus culpas, en compensación y ante la sentencia del populacho, y mandó al australiano a la crucifixión del destierro, quitándole incluso la posibilidad de que resucite a los tres días para que se fuera a refugiar a la Rusia de Putín...

Y es que la orden fue de que los diligentes gendarmes de la no tan flemática Gran Bretaña sacaron al exasilado de la Embajada del Ecuador una semana antes del Viernes de la Pasión con la anuencia de nuestro presidente, que no le perdonó, sobre todo, que se haya metido, como ingrato “hacker”, en la vida privada suya y de los suyos.

Y es que las costumbres de tiempo en tiempo tienden a cambiar. Es así cómo, por ejemplo, ya no se escucha, en la semana que estamos viviendo, el largo Sermón de las Siete Palabras (duraba como dos horas) que ponía a competir a los sacerdotes de las diferentes iglesias católicas.

Y ahora se sigue poco el rito de “las estaciones” que permitía recordar todo el camino que siguió el Redentor hasta el Calvario.

Además, muchos cristianos aprovechan el asueto no para seguir paso a paso las ceremonias religiosas, sino para irse a descansar a los balnearios, cuando antes nadie se metía al mar en Viernes Santo. (FCV)