SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

Columnas: Cuenca está de fiesta

Visitar Cuenca es trasladarse a la capital ecuatoriana de la cultura, por su historia, gastronomía, artesanías, pero sobre todo por el talento que recorre sus calles.

Creado:

Actualizado:

La hermosa Cuenca, la Atenas del Ecuador, rodeada por cuatro ríos, cuna de grandes artistas y laureados poetas, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999 por su belleza colonial, está de fiesta y celebra sus 197 años de independencia, jornada cívica e histórica en la que se recuerda la liberación del yugo español.

Visitar Cuenca es trasladarse a la capital ecuatoriana de la cultura, por su historia, gastronomía, artesanías, pero sobre todo por el talento que recorre sus calles, demostrado por honorables e importantes hombres y mujeres que han destacado en la política, el deporte, la escritura, las artes y las ciencias a través de la historia ecuatoriana.

Visitar Cuenca es también trasladarse a uno de los iconos turísticos del país. El patrimonio natural representa el 70% de su territorio, siendo el Parque Nacional Cajas uno de los lugares más representativos.

Además, el patrimonio cultural representado en su centro histórico con los museos, parques e iglesias, se combinan con la ciudad moderna y pujante de gente amable y hospitalaria, escogida por muchos jubilados, tanto ecuatorianos como extranjeros, especialmente de los Estados Unidos, para pasar allí sus últimos años.

La industria y el comercio han permitido el desarrollo económico de la ciudad, según datos de la Cámara de Industrias.

El 11,5% de la población económicamente activa se emplea en el sector primario, 28,3% en sector industrial y el 51,4% en el sector de servicios.

Por todo esto y más es considerada uno de los pilares fundamentales del Ecuador.

¡Que viva Cuenca! ¡Que viva su gente!

tracking