SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

 

Columnas: Día de la Madre

El homenaje a la madre es un acto de sentida gratitud a este ser sublime y grandioso que nos dio la vida.

Creado:

Actualizado:

El homenaje a la madre es un acto de sentida gratitud a este ser sublime y grandioso que nos dio la vida. La importancia de este espléndido día va dependiendo de la cultura y del reconocimiento que se le da a esa mujer que nos vio crecer, a esa mujer que siempre nos cuida y a la cual le debemos respeto. Es un día para celebrarlo con ella y junto al resto de la familia o para recodar su imponente figura si ya no está entre nosotros.

Existe una nueva generación de madres, mujeres que se desarrollan en un medio que estimula la persecución de nuevas metas. Emprendedoras que resaltan en el campo laboral y que se han convertido en un gran aporte para la economía de los países.

Pero no debemos olvidar que el primer rol de la mujer en la sociedad es justamente ser mujer. Con su identidad y su feminidad luchan cada día por desarrollarse en un mundo en el que todavía existen desigualdades de oportunidades.

El progreso de las mujeres en el mundo demuestra que es posible reducir las brechas de género, tanto en los países ricos como los pobres, analizar la forma en que las sociedades reconocen y premian el trabajo de las madres, y de las mujeres en un sentido más amplio.

En definitiva, el Día de la Madre es la oportunidad que nos ofrece el calendario cívico para corregir nuestras actitudes frente a la persona que nos trajo al mundo.

Feliz día a todas las madres del país y que todos renovemos nuestro interior para continuar en la construcción de un país lleno de justicia, verdad, honestidad y respeto.

tracking