Exclusivo
Opinión

Columnas: Diez años y diez días perdidos

La ciudadanía considera, en gran parte, que el gobierno anterior constituye una década perdida.

La ciudadanía considera, en gran parte, que el gobierno anterior constituye una década perdida. Todos los sectores, todas las familias, todas las organizaciones sociales, todos en general fuimos perjudicados por ese nefasto gobierno que fue dirigido por un caudillo y populista a la vez.

Caudillo es un término empleado para referirse a un populista, ya sea politiquero, que puede representar la bota militar o una falsa ideología.

Este politiquero nos engañó, presentó una imagen distinta a lo que realmente era. Y por eso este caudillista que salió de la nada y vuelve a ser nada, conformó un increíble gobierno de unidad que finalmente terminó desunido, porque se disfrazaba de la supuesta teoría del socialismo del siglo XXI, el cual no tiene propuestas y es totalmente negativa la práctica de este sistema. Recordemos que líderes destacados se iniciaron en el anterior gobierno, y ahora son sus principales opositores. La educación tenía un carácter negativo, ahora está peor.

Cuando este populista inició su primer período, contaba con un gran apoyo de la ciudadanía y realizó promesas que quedaron en el aire. Por eso actualmente es rechazado por buena parte de la sociedad ecuatoriana. Este individuo que siempre utilizó improperios se atrevió a venir al Ecuador para realizar una supuesta convención de Alianza País, la cual era ilegal. Por todo lugar que iba recibía rechazos, repudios y agravios. Dicho de otro modo, Ecuador despertó y no permitió ser engañado otra vez por eso los 10 días que la vez anterior estuvo en el Ecuador el populista, fue totalmente rechazado por los ecuatorianos conscientes, honestos y patriotas. Ahora también.