Opinión
Columnas: Duque, presidente de Colombia
Colombia eligió el domingo 17 de junio de este año, en segunda vuelta, como presidente de ese país a Iván Duque.
Colombia eligió el domingo 17 de junio de este año, en segunda vuelta, como presidente de ese país a Iván Duque, que fue candidatizado por sectores de derecha, frente a Gustavo Petro, exguerrillero y candidato de la izquierda.
Duque triunfó con el 54% de los votos, contra el 42% que obtuvo Petro, diferencia muy notable para una política polarizada como la de Colombia.
Duque ofrece gobernar con todos y para todos los colombianos para poder construir un país con legalidad, equidad y emprendimiento.
Por su parte, Petro expresó que va a ser la oposición al gobierno de Duque.
En Colombia se produce el fenómeno político que se presenta frecuentemente cuando una tendencia gobierna un país, pero el pueblo no está conforme con los resultados ofrecidos.
A esta situación, Sebastián Vico denominó el “corsi recorsi”, que es el péndulo que va de un lado a otro frente al cansancio, a la desidia, a la desesperanza de los pueblos que creen que sus problemas se van a solucionar de esa manera, es decir yéndose de un lado a otro.
En el caso de Colombia, Duque debe enfrentar el prolongado conflicto con las guerrillas izquierdistas de las FARC, para lo cual en su campaña prometió modificar el pacto que las desarmó, así como endurecer las condiciones para los diálogos de paz con la ELN.
Igualmente deberá adoptar una posición más definida frente al Gobierno de Nicolás Maduro, de Venezuela.
Tareas difíciles, pero que debe hacerlas...(BLC)