Opinión
Columnas: Efectos dañinos de la marihuana
Soy médico con muchos años y he estudiado el efecto nocivo que producen las drogas en el organismo.
Soy médico con muchos años y he estudiado el efecto nocivo que producen las drogas en el organismo. Experimenté con 2 drogas blandas: el cigarrillo y el alcohol como hábitos, siguiendo el hilo a las malas costumbres; terminé hace muchos años abandonándolos porque vi que me hacían mucho daño a mi salud. El cigarrillo me causó y me fastidiaba el mal olor de las manos, y los dientes amarillos. Del alcohol tuve 2 experiencias desagradables que pudieron haber cambiado mi vida, es cuestión de poner a disposición de la mente cada uno de los sentidos y disfrutar de la generosidad de Dios y la Naturaleza.
Estas son drogas blandas que se las puede dejar, es cuestión de decisión. Pero hablemos de la marihuana, droga blanda a la cual un presidente la liberó sin pensar en el enorme daño que acarrearía a todas las personas que la consumen, y que ojalá no se les ocurra liberarla aún más en nuestro país.
Se experimentó con animales sobre el efecto de esta droga en el cerebro y se ha comprobado su efecto nocivo en ciertas áreas que tienen que ver con la memoria, el aprendizaje y el autocontrol, más grave aun cuando se trata de los adolescentes.
Extraída de la Cannabis Sativa, la sustancia que tiene efectos embriagadores para los que buscan tan rara “diversión” causa accidentes de tránsito, y se ha comprobado el bajo nivel académico de quienes consumen la droga.
En Australia han comprobado que los consumidores tienen dificultad para graduarse. Además, sus adictos tienen comportamiento antisocial, muchos no trabajan y tienen menos satisfacción en sus vidas, por no hablar de los efectos en el corazón y la impotencia sexual.