Opinión
Columnas: El periodismo es un inmortal canto a la libertad
Nuestro Dios nos concedió el privilegio de pensar y hablar. Y, con estas facultades maravillosas, el periodismo es atalaya de la patria.
Nuestro Dios nos concedió el privilegio de pensar y hablar. Y, con estas facultades maravillosas, el periodismo es atalaya de la patria.
Indudablemente que los medios de comunicación social, periodismo y periodistas, tienen dimensiones universales.
La tarea periodística no es fácil. Es maravillosa y difícil. ¿Cuántos periodistas en el cumplimiento de su deber han ofrecido sus vidas a la comunidad y a la patria?
Donde está un hecho local, nacional e internacional, ahí está el periodismo, “La Libertad de Prensa es inmortal, porque Dios puso el sentimiento de ella en el corazón de todos los hombres. Y, por supuesto está la mujer periodista ligada al desarrollo económico, político y social”.
Pensamientos sobre la Libertad de prensa:
Eloy Alfaro Delgado: La Libertad de Prensa no se implora como un favor; se conquista como un atributo inmanente al bienestar de la comunidad.
José Ingenieros: El periodista mentiroso conspira contra la quietud ajena, falta el respeto a todos, siembra la inseguridad y desconfianza.
José Martí: No hay monarca como un periodista honrado.
Juan Montalvo Fiallos: Desgraciado del pueblo donde los jóvenes son humildes con el tirano, donde los estudiantes no hacen temblar al mundo.
Y el escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura dijo: El periodismo es el mejor oficio del mundo.
La creación intelectual es el más misterioso y solitario de los oficios humanos.
¡Loor al periodismo ecuatoriano!