Opinión
Columnas: Los escenarios deportivos de Guayaquil
Por desgracia, en los momentos actuales, como lo destaca EXPRESO, casi todos los escenarios deportivos de Guayaquil se encuentran en un total abandono.
Diario EXPRESO, nuestro fraterno, en forma reiterada y bien documentada, ha puesto en conocimiento de la ciudadanía guayaquileña la deplorable situación en la que se encuentran en estos momentos casi todos los escenarios administrados por la Federación Deportiva del Guayas.
Guayaquil, con justa razón, ostenta el título de capital deportiva del Ecuador. Título bien ganado por la pléyade de deportistas que a lo largo de su historia se destacaron en distintas disciplinas deportivas, así como por haber ostentado escenarios de primera calidad.
Por desgracia, en los momentos actuales, como lo destaca EXPRESO, casi todos los escenarios deportivos de Guayaquil se encuentran en un total abandono, lo que repercute en perjuicio de la niñez y de la juventud, que no pueden practicar distintos deportes por carecer de los sitios técnicamente designados para este objeto. Si esto es preocupante, más lo es el silencio de los directivos del deporte provincial, que no explican con claridad y con firmeza el motivo del deterioro de los estadios y coliseos. Y más grave todavía es que no se escucha la voz de ningún dirigente deportivo de la “guardia vieja” protestando por esta situación calamitosa, a la vez que, exigiendo el reacondicionamiento de estos sitios para que Guayaquil vuelva a ser lo que siempre ha sido, cuna del deporte nacional. Desde estas columnas exigimos que se aclare el porqué de esta situación. (BLC)