Exclusivo
Opinión

Columnas: más obras y más servicios

Todos los días recibe y se inician nuevas obras y servicios que forman parte de una ruta de planificación inteligente, que abarca los variados aspectos de la vida comunal.

Guayaquil avanza de modo imparable. Todos los días recibe y se inician nuevas obras y servicios que forman parte de una ruta de planificación inteligente, que abarca los variados aspectos de la vida comunal.

La administración del Ab. Jaime Nebot comenzó en el 2000, siendo su antecesor el Ing. León Febres-Cordero, quien dio a la ciudad un nuevo rostro. Hoy, cuenta con más de 2 millones de habitantes. La transformación es notable si observamos su crecimiento en vialidad, pavimentación, áreas verdes, conectividad, limpieza, ornato, atracciones turísticas, divertimento, espacios culturales y deportivos, legalización y regularización de tierras, avances tecnológicos en los Registros de la Propiedad y Civil, servicios básicos, regeneración urbana, mercados, entre otros; y, la atención al ciudadano mismo en salud, educación, preparación de los estudiantes con énfasis en el aprendizaje del inglés y uso del Internet; atención gerontológica; y, el reciente programa de lucha contra la violencia intrafamiliar cierran el círculo de esa planificación.

El exitoso modelo de gestión tiene un mínimo de gasto administrativo, que permite mayor inversión. La alianza con la empresa privada y el prudente endeudamiento, de bajo costo, hacen que el progreso de la urbe reciba cada día más obras y más servicios.

Gracias al alcalde Nebot por su devoción por Guayaquil, que va mucho más allá de sus deberes y funciones.