Exclusivo
Opinión

Columnas: Ninguna negociación

Los tres periodistas de El Comercio de Quito, secuestrados por los carteles de narcotráfico que se escudan tras las FARC, deben regresar a sus casas sanos y salvos.

Los tres periodistas de El Comercio de Quito, secuestrados por los carteles de narcotráfico que se escudan tras las FARC, deben regresar a sus casas sanos y salvos. No cabe por concepto alguno hablarse de una negociación.

Las negociaciones pueden producirse cuando se trata de situaciones en las que se busca arreglar asuntos legales; pero en el caso presente, ninguna negociación cabe.

Se trata de un problema en el que está de por medio la seguridad y la vida, en primer lugar, de los tres periodistas, y además la dignidad de un país.

La situación que vive el Ecuador en la frontera norte es consecuencia de una serie de actos preparados y ejecutados por el gobierno de Correa que a título de defender lo que él llamó “Socialismo siglo XXI” confundió un aspecto aparentemente ideológico para crear organismos de seguridad que en lugar de preocuparse por la seguridad interna y externa del país, se dedicó a espiar las vidas de los adversarios a su régimen, como era el caso de la SENAIN. Y las consecuencias están ya a la vista.

Lo que corresponde ahora es que todas las fuerzas políticas y sociales del país, sin distingo alguno y posponiendo aspectos ideológicos que a ningún lado llevan, formen un Frente de Unidad Nacional encaminado a buscar por todos los medios legales posibles la entrega incondicional de los periodistas ecuatorianos. Esto es lo que espera el Ecuador...(BLC)