Exclusivo
Opinión

Columnas: Palos de ciego

Concluido el puente vacacional presidido por Momo y con la ceniza en la frente, volvemos a la “fiesta electorera”,.

Concluido el puente vacacional presidido por Momo y con la ceniza en la frente, volvemos a la “fiesta electorera”, pero ya solo con dos binomios finalistas, en una segunda vuelta que el CNE anunció el miércoles 22 por la noche luego de que, por la mañana, el presidente Correa aceptara los resultados en que Lenin, por menos de una centésima en el promedio, perdiera la oportunidad de coronarse en la primera ronda.

---

De todas maneras, Rafico no se da por vencido y no solo que promete ganar con su binomio “verde” en la “etapa complementaria” (como dirían los futbolistas), sino que amenaza, en caso de que Lasso sea el vencedor, con una “muerte cruzada”, para después de un año, que lo obligaría a regresar de Bélgica para intentar retomar el mando, seguro de que ganará una nueva elección.

---

El triunfo del SÍ en la consulta sobre burócratas y paraísos fiscales y de un “bis” en la mayoría parlamentaria, como para que no deje de funcionar “La aplanadora” en la Asamblea, es culpa de los dirigentes de la oposición que se dedicaron solamente a promocionar a sus binomios y no dijeron mayor cosa sobre los otros procesos comiciales.

---

Mientras tanto, Lasso desafía a Lenin a un debate y lo mismo hace Glas con Páez. Aunque Moreno ya dijo “nones”, Páez pide fecha, hora y lugar para el “vis a vis” entre los aspirantes a “vice”. ¡Qué bien!