Opinión
Columnas: Palos de ciego
El Gobierno ecuatoriano acaba de sufrir uno de los más duros golpes, y es el fallo en favor de la petrolera Chevron, que nos obliga a pagarles algunos millones de dólares, en semejante crisis fiscal.
El Gobierno ecuatoriano acaba de sufrir uno de los más duros golpes, y es el fallo en favor de la petrolera Chevron, que nos obliga a pagarles algunos millones de dólares, en semejante crisis fiscal. Algunos voceros del régimen actual acusan de principales responsables de este durísimo revés económico y político al expresidente Correa, a su asesor jurídico Alexis Mera, al exprocurador Diego García, al excanciller Ricardo Patiño, entre otros. Desde Bélgica, el mashi tiene la audacia de querer promover mítines a su favor y de defensa a su exvicepresidente Jorge Glas, para mañana jueves 13. ¡Increíble!
---
En el gobierno anterior hubo la campaña internacional “La mano sucia de Chevron”, liderada por Correa, y se contrató hasta a artistas de Hollywood dizque para respaldar al Ecuador, todo lo cual costó unos 10 millones de dólares. Fue un secreto a voces que ciertos “sabidos” del correato se embolsicaron un buen fardo de billetes en esa oportunidad...
En la Asamblea Nacional hay legisladores que han venido “sangrando” a sus asesores, obligándolos a que paguen cuotas o facturas de ellos, o si no los expulsan del “mamey”. ¡Así de simple! Entre ellos figuran diputados correístas, quienes aprovechando el descarado respaldo que tenían desde Carondelet, hacían y deshacían con todo cinismo.
El pueblo ecuatoriano exige que se revelen nombres, pero ya. ¡Y que se los castigue con todo el rigor de la ley!
---
El presidente norteamericano Donald Trump recibió recién un golpe político durísimo a través del diario más influyente de los Estados Unidos, el New York Times, que parecería que quiere repetir la imborrable hazaña del “Washington Post”, que hace algunas décadas logró echar de la Casa Blanca al entonces presidente Richard Nixon, también republicano como Trump.