Columnas: Palos de ciego

Exclusivo
Opinión

Columnas: Palos de ciego

Escribimos estas líneas la mañana del martes 5, sin conocer aún el resultado de las elecciones en Estados Unidos, que revelarán cómo juzgan a su presidente, Donald Trump, a mitad de su período.

Escribimos estas líneas la mañana del martes 5, sin conocer aún el resultado de las elecciones en Estados Unidos, que revelarán cómo juzgan a su presidente, Donald Trump, a mitad de su período. Se trata de un personaje por demás polémico, pues parece que anduviera buscando todos los días con quién pelear (un poco parecido al ‘Mashi’ que soportamos durante 10 años) con la diferencia de que el correato dejó al Ecuador en una crisis horrorosa, moral y económica, más endeudados que nunca, mientras que los norteamericanos están pasando ahora por un clima de prosperidad financiera como pocas veces...

---

Las líderes de los balnearios del país se quejan de que en el largo feriado reciente no les fue tan bien como esperaban. Los turistas no llegaron por miles, como se creyó. Y los visitantes gastaban “en forma medida”, quizás pensando en ahorrar para el próximo “Black Friday”, que aquí será más bien “Black Weekend”, y también “haciendo números” para la temporada navideña del próximo mes, luego de recibir el décimo tercer sueldo quienes tienen empleo fijo.

En cambio los cuencanos sí estuvieron de plácemes gracias a la invasión de turistas, especialmente del Guayas, que llegaron por miles para disfrutar de la hospitalidad morlaca, y muchos querían aplaudir a Ricky Martin, cuya presentación fue todo un éxito.

---

Se pasan los días y los estadios, piscinas y coliseos de Guayaquil siguen desatendidos. El edificio para lucha libre está sin terminar, en la Av. Kennedy, así como decenas de locales comerciales que nadie arrienda. Por qué tanto quemeimportismo?... ¿Qué dice Pierina?...