Opinión
Columnas: Un panorama poco agradable
Conforme pasan los días, como que la situación económica del país se complica.
Conforme pasan los días, como que la situación económica del país se complica. No es pesimismo sino realidad. El común denominador es el desempleo, porque las ventas están en caída libre. ¿Cómo es esto?.... Simplemente que la gente compra menos en una especie de defensa del bolsillo y esto origina despidos.
Este panorama ha determinado el aumento de vendedores de jugos de fruta , agua embotellada, funditas con chifles y otras cosas, 2 o 3 familias se unen para aportar con sus ideas y “capital”, con el optimismo que al final del día “algo” les permitirá poner en las ollas vacías.
En muchas barriadas, las ventanas de los pisos bajos han sido adornadas con letreros que promocionan hamburguesas, sánduches hechos al instante, incluso maduros y verdes asados “al instante”, acompañados de queso y una botella de agua, que reemplazarán al almuerzo...
“Yo antes vendía mercadería que me la fiaba el dueño del almacén de la esquina”, me informa una señora. Pero ya no, porque si no se vende nada, ¿para qué me voy a meter en líos?...
Mire a ese grupo de hombres en la esquina, sentados. Son mecánicos, electricistas, carpinteros, pintores, esperando que “algo caiga”. A veces tienen suerte. Pero no todos. Muchas mujeres se ofrecen para asear casas, lavar ropa, atender enfermos, y así transcurre el día. Todos esperamos que pronto termine este panorama negativo en el presente Gobierno.