SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

El invitado del día: Los cuadrados del ‘círculo rosa’

Políticos de mente ‘cuadrada’ usan la homofobia como estrategia ‘populachera’ de corto plazo, cuando no tienen argumentos sólidos y para manipular la atención de temas reales.

Creado:

Actualizado:

Políticos de mente ‘cuadrada’ usan la homofobia como estrategia ‘populachera’ de corto plazo, cuando no tienen argumentos sólidos y para manipular la atención de temas reales. Así, desde el reingreso a la democracia a fines de los 70, el vengativo Don Buca acusó a su rebelde pupilo Jaime Roldós de vivir en una nube rosada; y como la sexualidad era un tabú fuerte en esa época, quedó solo como un arrebato de machismo contra un color misógino y ‘feminoide’.

Febres-Cordero no se quedó atrás descalificando a sus adversarios restándoles ‘fuerza testicular’. Abdalá Bucaram dijo que Rodrigo Borja tenía el ‘esperma aguado’, Mahuad tampoco escapó a la ‘comidilla’ de los más homofóbicos que, como dicen los expertos, son quienes: son, quisieron ser, o los que no se han atrevido y esperan un empujoncito para resbalar en esa escondida tentación homoerótica, que los atormenta. El que hace mofa de los gais quizás no tiene definida su sexualidad.

Con un presidente telegénico como Correa, el morbo homoerótico a su alrededor iba a surgir; e inventado por su propio hermano Fabricio, surgió el indefinido círculo rosa que se multiplicó por mil gracias al rabioso veneno de las redes sociales, pero del que no se sabe realmente quiénes lo forman, para qué existe y es tan fatídicamente ‘rosa’ y, lo que es peor, por qué atenta contra los intereses nacionales, haciéndoles seguramente la vida de ‘cuadritos’ a los ecuatorianos solo porque su ‘círculo’ se les está volviendo cada día más ‘rosa’.

tracking