Opinión
Comienza ya la temporada playera
ESTAMOS YA EN temporada invernal. Se acercan las vacaciones para los estudiantes de la Costa, y los padres de familia aprovechan para concurrir, los fines de semana especialmente, a nuestras hermosas playas.
Con esta oportunidad queremos insistir en el quemeimportismo de muchos conductores de vehículos que no saben, o no recuerdan, que si quieren manejar despacio, digamos a 70 u 80 km por hora, deben guiar por el carril derecho, y no por el izquierdo porque obstaculizan a quienes prefieren ir más rápido, aunque el máximo permitido por las leyes de Tránsito es de 100 km por hora.
Esa irresponsabilidad es imperdonable en choferes de enormes buses que manejan por donde les da la gana aprovechando la falta de mayor control de las respectivas autoridades. (Grave es el caso de los conductores que, para tener más ingresos, manejan durante largas y cansadas horas con el riesgo de quedarse dormidos en el volante...)
---
ADEMÁS, FALTA UN mayor respeto a los vecinos de algunos condominios playeros en lo que a la bulla excesiva se refiere.
Muchos desconsiderados elevan sus equipos de música a volúmenes escandalosos, sin recordar que hay personas que quieren descansar plácidamente, sobre todo en altas horas de la noche.
También hay quienes creen que, mientras más bulla hagan, mayor será el placer de oír música que, por lo general, no es siquiera de género apacible, sino más bien populachero, estridente y repetitivo, que ahora tiene tanta acogida en nuestra juventud.