Exclusivo
Opinión

Condenando un caso muy “espinoso”

Resulta increíble: Un exministro de Educación que no era maestro ni tenía el perfil para ejercer dicho cargo. Me refiero al Eco. Augusto Espinosa, quien por donde pasa deja huellas negativas, por lo cual quiero rechazar su prepotencia al presentar una denuncia contra el Diario EXPRESO ante la Supercom, aduciendo que se lo está sometiendo a un linchamiento mediático. Envío mi solidaridad al Diario EXPRESO, porque debemos agradecer a la prensa independiente, libre y pluralista porque por ella hemos podido conocer los abusos, atropellos y violaciones que atentan contra la integridad de nuestros hijos y nuestros alumnos.

Espinosa reconoció que conocía de denuncias que los progenitores habían entregado al Ministerio de Educación, pero fueron archivadas. Además, en el magisterio se explotó una serie de inmoralidades en el período en que él era ministro, como asignación de más del 70% de directores y rectores que no reunían en perfil obligatorio para ejercer dichos cargos. También fue promotor para que ingresen al magisterio profesionales que no tenían el título de maestros, con el programa “Quiero ser maestro”.

Vale recordar que Espinosa formó un grupo de supuestos maestros de una llamada red a la cual el exministro utilizó para su campaña electoral, entregando a ellos establecimientos públicos para que sean centros de campaña electoral. Tampoco aseguró a los colegios emblemáticos, los colegios réplicas y a los establecimientos educativos importantes.

Además, los maestros que se expresaron contrarios fueron destituidos de sus funciones, igual-mente se le quitó la personería jurídica a la UNE. Inclusive se lo mencionó en la intervención de los fondos de cesantía del magisterio fiscal.